lunes, 5 de noviembre de 2007

Definición


El Movimiento rastafari es un movimiento socio-político que cree que el emperador de Etiopia Haile Selassie I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en Amharico) es la encarnación de Dios. Otros pilares fundamentales son la reivinidación de panafricanismo (la reivindicación de unidad de los descendientes de africanos oprimidos durante la historia reciente).
Surgió en los comienzos de los años 1930 en Jamaica a partir de profecías biblicas que atribuyeron la divinidad a Selassie, de las aspiraciones sociales y políticas de la comunidad negra y de las enseñanzas del publicista y organizador nacido en Jamaica Marcus Masiah. Aunque la visión política y cultural de Garvey inspiró a los fundadores del movimiento, que le consideraron como un profeta, él nunca se identificó a sí mismo con el movimiento. Tampoco se identificó con rastafari Selassie.


Había cerca de 1.000.000 de rastafaris en el mundo en el año 2000. De los jamaicanos, un 60 por ciento aproximadamente se identifican a sí mismos como rastafaris. Rastafari surgió entre la población negra de clase trabajadora en Jamaica, y permaneció durante un tiempo como defensa de la supremacía negra. Hoy en día, sin embargo, se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo a través de la inmigracion.


Son especialmente conocidos por su devoción a la música de reggae y a la marihuana.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rastafari

No hay comentarios: